ESTÉTICA Y COSMÉTICA DENTAL

dentista en mallorca
Cósmetica Dental Palma de Mallorca
Dentistas Estética Dental Palma
estetica dental mallorca

Dentista Mallorca | Dentistas en Mallorca

La estética y la cosmética dental es la parte de la Odontología que se encarga de embellecer los dientes hasta conseguir la completa satisfacción del paciente.

Mediante un estudio detallado de la sonrisa ; fotografía dental, modelos , encerado diagnóstico, análisis intraoral y extraoral conseguimos detectar las alteraciones y dar soluciones terapeúticas adecuadas para cada caso , permitiendo obtener resultados satisfactorios.

Actualmente existen diversas técnicas que se pueden aplicar para la mejora de la estética dental como el blanqueamiento para la corrección del color, el recontorneado incisal, carillas , coronas sin metal o tratamientos más complejas como la rehabilitación completo.

Carillas dentales

Las carillas dentales son finas láminas de cerámica o porcelana generalmente, aunque también pueden ser de otros materiales como el composite,  que se adhieren a la parte frontal de los dientes  para corregir:

  • Forma
  • Tamaño
  • Posición
  • Color
  • Fracturas

A diferencia de las fundas o coronas, donde la reducción del tejido sano del diente es muy agresiva, para colocar carillas dentales una ligera asperización del esmalte frontal del diente, para permitir la adhesión de la carilla, será suficiente. Llevándose así a cabo un tratamiento mucho más conservador que al colocar fundas.

Una vez las carillas están adheridas al diente, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto.
Así pues, podríamos entender, que una carilla dental de cerámica es el sustituto sintético del esmalte dental.

Las carillas dentales son una solución muy conservadora y duradera para la mejora de los defectos del esmalte en la estética de la sonrisa.

Coronas CAD/CAM Sin Metal

El zirconio y el disisilcato litio son materiales cerámicos utilizados en la fabricación de coronas y puentes.
Se caracterizan por su gran estabilidad, biocompatibilidad, y por su resistencia.
Las coronas y puentes confeccionados con estos materiales ofrecen una estética más natural que las coronas y puentes con metal ya que permiten la reflexión de la luz igual que un diente propio.
Además la fabricación de coronas y puentes que utilizamos en canalejo-corral se asiste por un proceso de escaneado mediante ordenador, lo cual proporciona un ajuste mayor al que ofrecen los puentes convencionales.
Esta tecnología denominada CAD/CAM aporta grandes ventajas y mayor calidad frente a las coronas y puentes tradicionales.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental vital es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dentario.

Blanqueamiento Dental Palma

Puede realizarse tanto en la consulta como en el propio domicilio, siempre previa revisión y siguiendo las pautas recomendadas por el odontólogo.
Ambos tipos de blanqueamiento dental pueden combinarse, para conseguir así el resultado deseado de manera más rápida.

Los dos principios activos más usados habitualmente para el blanqueamiento dental son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, siendo el primero de éstos el más potente de ambos, aunque su utilización irá dictada por el odontólogo en función de las necesidades clínicas del paciente.
Las causas principales por las que los dientes vitales pueden cambiar de color son:
Tinción por tetraciclinas.
Tinción por flúorTinción dental por envejecimiento, bien por edad, o bien, ?envejecimiento prematuro en personas jóvenes