Estética y cosmética dental

La estética y la cosmética dental consiste en optimizar el aspecto de los dientes hasta conseguir la completa satisfacción del paciente.

Mediante un estudio detallado de la sonrisa con ayuda de fotografía dental, modelos, encerado diagnóstico, análisis intraoral y extraoral, conseguimos detectar las alteraciones y dar soluciones terapéuticas adecuadas para cada caso, permitiendo obtener resultados satisfactorios.

Actualmente existen diversas técnicas que se pueden aplicar para la mejora de la estética dental como el blanqueamiento dental para la corrección del color, el recontorneado incisal, carillas, coronas sin metal o tratamientos más complejas como la rehabilitación completa.

Carillas dentales

Las carillas dentales son láminas finas de cerámica o porcelana, aunque también pueden ser de otros materiales como el composite, que se adhieren a la parte frontal de los dientes  para corregir las siguientes características:

  • Forma
  • Tamaño
  • Posición
  • Color
  • Fracturas

A diferencia de las fundas o coronas, donde la reducción del tejido sano del diente es muy agresiva, para colocar carillas dentales se lleva a cabo una ligera aspiración del esmalte frontal del diente es suficiente para permitir la adhesión de la carilla.

Una vez las carillas están adheridas al diente, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto. Así pues podríamos entender que una carilla dental de cerámica es el sustituto sintético del esmalte dental.

Las carillas dentales son una solución muy conservadora y duradera para la mejora de los defectos del esmalte en la estética de la sonrisa.

Coronas CAD/CAM Sin Metal

El zirconio y el disisilcato litio son materiales cerámicos empleados en la fabricación de coronas y puentes. Se caracterizan por su gran estabilidad, biocompatibilidad, y por su resistencia.

Las coronas y puentes confeccionados con estos materiales ofrecen una estética más natural que las coronas y puentes con metal ya que permiten la reflexión de la luz igual que un diente propio. Además la fabricación de coronas y puentes que utilizamos en nuestra clínica se asiste por un proceso de escaneado mediante ordenador, lo cual proporciona un ajuste mayor al que ofrecen los puentes convencionales.

Esta tecnología denominada CAD/CAM aporta grandes ventajas y mayor calidad frente a las coronas y puentes tradicionales.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental vital es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dentario.

Puede realizarse tanto en la consulta como en el propio domicilio, siempre previa revisión y siguiendo las pautas recomendadas por el odontólogo.

Se pueden combinar ambos tipos de blanqueamiento dental, para conseguir así el resultado deseado de manera más rápida.

Los dos principios activos más usados habitualmente para el blanqueamiento dental son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, siendo el primero de éstos el más potente de ambos, aunque su uso irá dictada por el odontólogo en función de las necesidades clínicas del paciente.

Las causas principales por las que los dientes vitales pueden cambiar de color son:
Tinción por tetraciclinas.
Tinción por flúorTinción dental por envejecimiento, bien por edad, o bien envejecimiento prematuro en personas jóvenes.

En la Clínica Dental Canalejo-Corral, estamos especializados en servicios de estética dental. Te invitamos a aprovechar nuestra primera consulta gratuita para recibir un asesoramiento completo y personalizado por parte de nuestro equipo de profesionales. Descubre nuestros servicios y técnicas para conseguir la sonrisa que siempre has deseado, en un entorno de confianza y familiar. Nos aseguramos de que te sientas cómodo y en buenas manos en todo momento.

Telefono
Telefono
Email