La importancia de la salud dental de nuestros hijos

¿Qué es la odontopediatría y para qué sirve?

Es muy importante que nuestros hijos adopten hábitos saludables en todos los sentidos desde edades tempranas. Por eso queremos hacer hincapié en la importancia de la salud dental de nuestros hijos. Cuidar sus dientes desde pequeños les ayudará en su crecimiento y generará conductas saludables que a la larga se mostrarán muy beneficiosas para ellos.

En nuestra clínica dental en Mallorca contamos con el servicio de odontopediatría dirigido al cuidado y seguimiento de la salud bucondental de los más jóvenes. Los dientes de leche requieren un cuidado y un mimo especial puesto que van abriendo camino a la dentadura definitiva. Poder realizar un seguimiento desde el principio de la evolución dental de un paciente ayuda mucho al dentista en la toma de decisiones porque conoce con profundidad el caso que está tratando y porque con el tiempo ha podido realizar acciones preventivas.

Por otro lado, la familiarización de los más pequeños con la clínica dental y con su dentista evitan la aparición de los miedos a ir al dentista y ayudan a crear una conducta sana. Si un niño aprende la importancia del cepillado dental y del cuidado de su sonrisa esta será más sana y fuerte con los años.

La odontopediatría es, por lo tanto, la parte de la odontología destinada a la prevención y el tratamiento de patologías dentales en niños con el claro objetivo de evitar problemas a largo plazo y conseguir un diagnóstico temprano. Aunque puede parecer innecesario, los tratamientos en los dientes de leche son muy eficaces aún siendo acciones efímeras puesto que nos ayudan a respetar el espacio necesario para el crecimiento de la dentadura final y, por consiguiente, prevenir e incluso evitar intervenciones futuras como el uso de brackets.

¡Si estás buscando un dentista de confianza en Mallorca pídenos una cita! Estaremos encantados de recibirte y ayudarte cuidar tu sonrisa.