La importancia de un buen diagnóstico dental

diagnóstico dental

En la Clínica Dental Canalejo-Corral trabajamos bajo la máxima de que un buen diagnóstico dental es la base de un tratamiento satisfactorio para el paciente. Por eso centramos gran parte de nuestros esfuerzos en realizar valoraciones precisas con los que poder analizar al detalle los casos de nuestros pacientes y así trazar un plan de acción que culmine en un resultado impecable.

La salud bucodental se basa en la higiene y en el correcto funcionamiento de nuestros dientes. Un claro ejemplo de dolencias que pueden desencadenar en problemas mayores lo encontramos en los casos de las llamadas muelas del juicio. Si éstas crecen con un ángulo dañino, perpendicular a las muelas, además de causar dolor, pueden llegar a afectar a toda la dentadura al presionar desde un costado y hacer que los dientes se muevan y descoloquen.

Otro ejemplo en el que el diagnóstico dental juega un papel fundamental es en el correcto desarrollo de la dentadura de los más jóvenes de la casa. Partiendo de los dientes de leche hasta la aparición de la dentadura final, es muy importante conocer cómo se está desarrollando este proceso para actuar de forma correctora en el momento adecuado. Lo cual supone una intervención menos larga, menos invasiva y, en la mayoría de los casos, más económica para el paciente. En este sentido la odontopediatría juega un papel fundamental al encargarse de mimar la salud bucodental de los más pequeños de la casa a la vez que refuerza el lazo entre doctor y paciente desmitificando el miedo a ir al dentista.

Si buscas un dentista en Mallorca con las mejores herramientas lo encontrarás en nuestra clínica dental. Contamos con un sistema de radiología digital de vanguardia, un microscópico clínico de máxima precisión y la herramienta Smile HD, perfecta para el diagnóstico y comunicación entre doctor y paciente.

Descubre nuestros servicios y pídenos una cita. Trabajamos para que sonrías.
Clínica dental en Mallorca